Senderismo





Camí de cavalls

El camino de los caballos (camí de cavalls) es un sendero costero de 184 kilómetros que atrae a muchos senderistas, ciclistas y jinetes de todos lados. Es considerado patrimonio histórico y declarado bien de interés cultural por la CAIB.

Quien diseñó este sendero alrededor de la isla de Menorca, es un misterio ya que no hay ningún decreto histórico donde se determine que rey o mandatario lo creara. (¿Los franceses? ¿Los ingleses?)

Lo cierto es que ya en el siglo XVIII existía el camino como elemento de vigilancia militar, que servía como comunicación entre las diferentes atalayas (torres defensivas) y otras fortificaciones costeras.

Hoy en día, el camino se puede transitar a pie, en bici o a caballo por tu totalidad. En las librerías, oficinas de turismo y algunos supermercados de Menorca, se venden mapas.

¿Ya quiere conseguir un guía antes de llegar a Menorca?

En este caso hay que mandar un correo electrónico a la oficina de turismo de Mahón y transferir 30 Euros al número de cuenta que le darán.

El camí de cavalls presenta diferentes niveles de dificuldad, señalados en el mapa de arriba:

Amarillo claro = fácil
Amarillo oscuro = media
Rojo = difícil



Si Ustedes son principiantes, podrían comenzar en el faro de Faváritx, cerca del camí de Maó y finalizar en la Cala Tortuga.

Otra ruta bastante fácil está entre Ets Alocs y Sa Muntanya Mala.

Todas las 20 etapas del camí de cavalls.

Barrancos paseables





Camí de cavalls
Camino de caballos
Path of horses
Pferdeweg

Menorca from A - Z


Hotels • Appartments



Unterkünfte

Recuerdos - Souvenirs

Dificultades - Schwierigkeitsstufen